Misión

Kid’s world School es una institución de orientación humanista-científica con sello bilingüe, que funda su línea de acción a partir del compromiso con la calidad educacional y la inclusión. Dentro de ese contexto, esta unidad educativa, articula desde la familia, la promoción de competencias que habilitan al estudiante para una participación real y efectiva dentro de la sociedad del conocimiento, teniendo como objetivo final el ingreso a la educación superior.

Visión

A partir de su concepción humanista laica y sello inglés, Kid’s world School, se proyecta como una institución pluralista que contribuye a la formación de un ciudadano participativo y tolerante, una persona analítica y creativa, capaz de adaptarse a una sociedad tecnológica y globalizada, aportando y modificando positivamente su realidad personal, cultural y económica.

Valores institucionales

MesValor del mesTema a trabajar
MarzoResponsabilidadMes del respeto a la diversidad
AbrilRespetoMes del libro, lectura y creación literaria
MayoHonestidadMes del derecho a la educación
JunioToleranciaMes de la Tierra y pueblos originarios
JulioPrudenciaMes de la dignidad nacional
AgostoSolidaridadMes de la juventud y solidarismo
SeptiembreIdentidadMes de la patria
OctubreAsertividadMes de la convivencia escolar y democrática
NoviembreExcelenciaMes del arte y la cultura
Diciembre Mes de la paz y la no violencia

Equipo Directivo

 

Ricardo Guerra

Director

ricardo.guerra@kidsworldschool.cl

Karina Contreras

Unidad Técnica Pedagógica

karina.contreras@kids…

Patricia Marín

Sub directora

patricia.marin

Rodrigo González

Inspector General

rodrigo.gonzalez

Marcos Cordero

Orientador

marcos.cordero

Danysa Zuñiga

Convivencia Escolar

danysa.zuniga

parte de nuestro grupo de trabajo

Reseña histórica:

La historia del Establecimiento Educacional Kid´s World School es el resultado del esfuerzo y trabajo responsable de sus fundadoras, las Sostenedoras, Sra. Minerva González Zepeda y su hija Roxana Castillo González y de quienes trabajan y han trabajado en este Colegio; cada uno de ellos han contribuido en su momento, al desarrollo, crecimiento y consolidación de esta noble institución educativa. Kid´s World School se inició como jardín infantil en el año 1991, en la calle Buen Pastor N° 103; con una matrícula inicial de 70 alumnos y alumnas distribuidos en dos jornadas para atender los niveles Pre-Básicos desde el Nivel Medio Menor a Kínder, contando para ello con la colaboración de dos Educadoras con sus respectivas Auxiliares de Párvulos. Dada la gran aceptación y crecimiento en la matrícula, la infraestructura no fue suficiente, teniendo que trasladarse en el año 1992 al local ubicado en Ignacio Carrera Pinto N° 955, en donde se comienza a dar vida a este Proyecto Educativo, por lo que el Colegio de acuerdo con el propósito de sus fundadoras trabaja arduamente, asegurando pertinencia y cumplimiento con los requerimientos, planes y programas de estudios ministeriales. Kid´s World School se esfuerza para ser una institución con creciente capacidad de respuestas a las demandas y expectativas de sus estudiantes y Señores Padres y Apoderados, siendo ellos quienes en el año 1994 apoyaron la iniciativa de dar inicio al 1° ciclo básico, lo cual fue aprobado por Resolución Exenta N° 0701 del 27 de Mayo de 1994, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo. Durante el año 1996, se trabaja para la adquisición de Planes y Programas de Estudios propios para el 1° Ciclo Básico pudiendo de esta forma incorporar el Subsector de Inglés enriqueciendo el currículum de los niveles de Pre-Básica y hasta 4° año Básico, según Resolución Exenta N° 3219 del 9 de Diciembre de 1998 de la SECREDUC Regional. Esta oferta educativa, fue de mucha aceptación dentro de la Comunidad de Coquimbo, prueba de ello en Diciembre del año 1997, Kid´s World School despedía a la primera generación de alumnos y alumnas del 1° Ciclo Básico, 4 cumpliéndose la primera meta de la entonces Directora y Sostenedora del Establecimiento Educacional, la Educadora de Párvulos, Sra. Minerva González Zepeda. La inquietud, perseverancia y ganas de superación siempre presentes en sus fundadoras y en quienes creyeron y apoyaron este Proyecto, hicieron posible que el 19 de Noviembre de 1998, las Sostenedoras adquieran el inmueble ubicado en calle Edwards N° 560 denominado actualmente Local Anexo en donde se crea el “High School” con una matrícula inicial de 158 alumnos y alumnas, distribuidos en ocho cursos (uno por nivel) desde 5º Básico a 4º Año Medio. El Segundo Ciclo Básico comienza a funcionar con la modalidad de establecimiento educacional particular subvencionado, cuya Resolución Exenta fue la N° 1447 del 28 de Junio de 1999, a su vez, la Educación Media Humanista Científica se inicia con la modalidad particular pagado a través de la Resolución Exenta N° 1288 del 14 de Junio de 1999. Kid´s World School con ocho años de historia pedagógica, en Diciembre del año 1999 egresa a la primera generación de alumnos de 4° Año Medio, con la certeza de haber logrado en ellos calidad pedagógica y una sólida formación valórica. A inicios del año 2000 comienza el gran y nuevo desafío: Creación del Proyecto Educativo Institucional( P.E.I) y sus documentos complementarios: Reglamento Interno y de Evaluación y Promoción Escolar, Proyectos de Postulación a ENLACE, Formación del Comité Prioritario entre otros, mientras se comenzaba la primera etapa de construcción de un gran proyecto que contemplaba un edificio de tres pisos; la construcción de catorce salas de clases, biblioteca, laboratorio de computación y de ciencias, sala de audio y dependencias administrativas. En Julio del mismo año, las Sostenedoras adquieren el terreno aledaño destinado para la construcción de una multicancha. Mientras el cuerpo docente se apropiaba de la nueva Reforma Educacional sustentada en los pilares básicos de la reforma curricular, el fortalecimiento de la profesión docente, la jornada escolar completa y los planes de mejora de la calidad y equidad de la educación chilena. El 9 de octubre del año 2002, se inaugura la multicancha con la presencia de autoridades del deporte regional y comunal además de la comunidad escolar. 5 El 1 de agosto del año 2003 se inicia la tercera etapa de construcción contemplándose en ella un moderno casino, seis salas de clases y oficinas permitiendo al equipo directivo realizar el proyecto y postulación a la Jornada Escolar Completa, considerada en primera instancia para los cursos desde 5º Básico a 4º Año Medio. Se da inicio a la Jornada Escolar Completa en marzo del año 2004, en mayo de este mismo año se inaugura el laboratorio multimedial de Inglés y de Ciencias. En el año 2005 se reestructura el funcionamiento del establecimiento, trasladándose los 4º Años Básicos desde la Casa Matriz al Local Anexo y se presenta a la Secretaria Regional Ministerial de Educación, el Proyecto de Jornada Escolar Completa (J.E.C) para estos cursos. Para el año 2006, Kid`s World School ya mostraba sus primeros logros en los resultados de las pruebas de medición externa SIMCE y P.S.U, habiendo obtenido el primer lugar comunal en el promedio de P.S.U generación 2006 y en los diferentes niveles del SIMCE ya se habían logrado los 300 puntos. En el año 2007 se adquiere el terreno para la construcción del gimnasio techado, el cual es inaugurado en julio del año 2008. Consecuente con el compromiso con nuestros padres y apoderados respecto de la calidad de la prestación del servicio educacional que se entrega, Kid´s World School se siente en deuda con aquellos alumnos y alumnas que tienen alguna Necesidad Educativa Especial, entonces accede a la postulación de un Proyecto de Integración Escolar (PIE) para estudiantes con Discapacidad Intelectual (Resolución Exenta N° 348 del 4 de Marzo del año 2008. En el año 2009 se postula y se accede al Proyecto de Integración Escolar para estudiantes con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) para los alumnos y alumnas del 1° Ciclo Básico. En ese mismo año se construyen otras dependencias correspondiendo estas a un Casino para el Personal y otra sala de clase, conjuntamente se hace el cierre perimetral de los patios techados. El equipo directivo en conjunto con el coordinador de los PIE estudia y da inicio al estudio de un nuevo modelo educativo para el establecimiento, presentando a las Sostenedoras el Proyecto Socio-Cognitivo, iniciándose este, 6 con los 3º Años Básicos generación 2010, proyecto que considera, valora, respeta Y desea responder a las diversas formas de aprender que tienen nuestros estudiantes. Actualmente el Colegio tiene una matrícula de alrededor de 900 alumnos distribuidos en dos locales, atendidos por 93 funcionarios de la educación, entre los cuales se encuentran: docentes titulados con especialidad y algunos de ellos con evaluación docente destacada, un equipo directivo, de gestión y un equipo SEP, este último proveniente del convenio firmado por cuatro años entre las Sostenedoras y el Ministerio de educación y que le ha dado vida a un nuevo Plan de Mejoramiento Educativo. Importante es destacar que la Comunidad Escolar se encuentra organizada en todos sus estamentos: cuenta con un Consejo Escolar, Centro General de Padres y Centro General de Alumnos, los cuales son la esencia para la cual trabajamos, educándolos a través de los planes y programas ministeriales y las actividades complementarias de libre elección o extra escolares, culturales y recreativas, que buscan una mejor integración con su institución educacional y los requerimientos de la sociedad, en este sentido a lo largo de nuestra existencia cada año hemos contado con destacados alumnos en el ámbito deportivo y cultural, participando exitosamente en encuentros de teatro, debates, juegos JUDEJUT y otros de ámbito internacional. Además, a lo largo de nuestra historia, gran importancia han tenido para nuestra Unidad Educativa los temas transversales, aplicado a las áreas curriculares relacionándolos con el sistema de valores explícito en el Proyecto Educativo Institucional: solidaridad, igualdad, tolerancia, respeto y responsabilidad, a partir de esto hemos desarrollado contenidos de los planes y programas ministeriales logrando institucionalizar grandes actividades anuales acorde con el cronograma del calendario regional ministerial. Es así como hemos logrado instalar en nuestra cultura educativa la muestra literaria (Abril: mes de la literatura); feria de valores (Agosto: mes de la solidaridad); muestra folclórica (Septiembre: mes de la patria) y finalmente la muestra de inglés. Todas estas muestras tienen como objetivo común potenciar a nuestros alumnos y alumnas en sus capacidades histriónicas, liderazgo y trabajo en equipo.  Finalmente, podemos manifestar gran satisfacción por todos los logros obtenidos, reconociendo que nunca será suficiente y que por lo tanto, debemos seguir trabajando con fe, entusiasmo y profesionalismo para hacer de nuestro colegio una institución vanguardista y con excelencia académica.

Plan Retorno 2021